CODS. Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

El dentista, el profesional que cuida de tu salud bucodental

Para la salud de tu boca, confía en tu dentista

La salud de tu boca

no es el negocio de nadie

No olvides que, de la correcta salud de tu boca, depende la correcta salud general de tu cuerpo. Recuerda que el dentista es el único profesional cualificado para cuidar de tu bienestar bucodental.

Cuando acudes al dentista, no debes permitir que no sea otro sino este profesional quien se encargue de realizar el diagnóstico correspondiente a tu caso concreto, ya que solo él es quien puede saber con total certeza el tratamiento específico que te conviene.

El odontólogo debe crear una relación estrecha con su paciente, explicándole de forma cercana qué le ocurre, cómo tratarlo o prevenirlo y los pasos a seguir después de la revisión o el tratamiento realizado. Siempre sin realizar consultas de más, usando la mejor calidad en los materiales y sin exceder de lo necesario para solucionar un problema latente o evitar afectaciones futuras.

Infórmate bien sobre el presupuesto y el tratamiento recomendado

En el entorno actual en el que nos encontramos en España, el poner en marcha una clínica dental equivale a iniciar cualquier tipo de negocio o actividad empresarial, puesto que no es necesario, como se viene reivindicando por parte Consejos y Colegios de Dentistas, el que el propietario o socio mayoritario sea titulado en Odontología y colegiado.

Por ello, en muchas ocasiones, cuando un paciente acude a algunas de estas clínicas dentales, pasa a convertirse en un mero cliente más, situación que siempre se debe evitar, puesto que puede llevar a vernos envueltos en situaciones en las que se nos presentan presupuestos inflados, en los que se incluyen tratamientos que no son del todo necesarios.

A la hora de elegir dentista, lo ideal es decantarse por un profesional preparado y con experiencia, a poder ser en el campo del que derive nuestro tratamiento específico. Éste deberá realizar un diagnóstico, proponer un tratamiento o acciones preventivas conforme a un código deontológico y ético, siempre poniendo en primer plano lo mejor para la salud bucodental de su paciente.

La salud de tu boca no es el negocio de nadie, infórmate bien

El dentista te acompaña

en todas las etapas de tu vida

La salud de tu boca no es el negocio de nadie. Confía en tu dentista, es el único profesional cualificado para cuidar de tu bienestar bucodental.

Puestos a elegir, elige con cabeza

El dentista es el profesional que cuida de tu salud bucodental y de la de tu familia en todas las etapas de la vida. Es muy importante que, desde la infancia, los niños sigan las pautas adecuadas y correctas de higiene y salud para que en el futuro mantengan su boca sana.

De ahí, la relevancia de las visitas periódicas al dentista, al menos, una vez al año, lo que permitirá que prevalezca la prevención y que los tratamientos a aplicar sean menos complejos y, por consiguiente, menos costosos.

El correcto estado de la boca permitirá que ésta realice sus funciones de forma idónea, como por ejemplo la fonación, respiración, deglución y masticación, lo que influirá también en una mejor digestión.

Asimismo, y en el aspecto estético, una boca sana, con todas sus piezas dentales, es una boca que sonríe más, algo muy importante, ya que es tu mejor carta de presentación.