Consejos para mantener tu salud bucodental estas Navidades

Fecha: 
16/12/2020

Te damos algunas recomendaciones sanas para tu boca

Desde el Colegio de Dentistas queremos aconsejarte para que estas Navidades tu salud bucodental sea óptima. Por ello, hacemsos mención a las indicaciones que desde la American Dental Association dan para que tu sonrisa brille en estas fiestas.

- Aunque todo es bueno en moderación, es mejor que la ingesta de dulces y otros alimentos azucarados sea durante las comidas o poco después de comer. La producción de saliva aumenta en ese momento, neutralizando los ácidos producidos por las bacterias y enjuagando los restos de comida.

- Además, cuando se trata de tentempiés saludables, mucha gente pone la fruta seca al principio de la lista. Pero muchas frutas secas son pegajosas y tienden a quedarse atrapadas en los dientes más tiempo que otro tipo de alimentos. Si comes muchas frutas secas como arándanos, asegúrate de que te enjuagas la boca con agua y te cepillas cuidadosamente los dientes.

- Recuerda también que, si eliges beber alcohol, trata de beber agua. Y recuerda que demasiado alcohol reseca tu boca.

- Algunos caramelos son más problemáticos que otros. Los caramelos y el turrón duro ponen en riesgo tus dientes porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar dientes rotos o astillados. (¡También ten cuidado de no romperte ni astillarte los dientes al comer frutos secos!)

Entonces, ¿qué puedes comer? ¡Un montón de cosas! Come más cereales y elige alimentos bajos o libres en grasa. Las vacaciones son un gran momento del año para empezar a pensar en hábitos más saludables. Si picas entre comidas, haz una elección nutritiva—como queso, yogur, fruta y verduras—por tu salud general y la salud de tus dientes.

No olvides tu higiene bucodental 2 ó 3 veces al día. El cepillado de antes de acostarte es el más importante.

Y recuerda, ante cualquier duda... ¡Consulta con tu dentista!