Instalaciones

SEDE DEL COLEGIO DE DENTISTAS DE SEVILLA


 

La actual sede del Colegio de Dentistas de Sevilla fue reformada en el verano de 2016, adaptándola a las nuevas necesidades, donde la nueva sala de prácticas toma una gran relevancia debido a que la formación es un pilar fundamental de nuestro Colegio.

Con la inauguración de la sede en febrero de 2003 (ver inauguración) en la calle Infanta Luisa de Orleáns nº 10, el Colegio vio cumplido un viejo anhelo. Antes de esa fecha, la sede colegial se encontraba acogida en el Colegio de Médicos, en la antigua ubicación que tenía en la calle Muñoz Olivé y en la actual de la avenida de la Borbolla. En la actualidad, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla cuenta con un lugar propio en un sitio idóneo por su centralidad y accesibilidad, pues se encuentra enclavado en pleno corazón del Prado de San Sebastián, con unas instalaciones modernas y funcionales que poseen numerosas estancias (Salón de Actos, Sala de Juntas, Biblioteca, Clínica Dental y Gabinete de Peritaciones, Gerencia, Administración, entre otros espacios).

En ellos, los profesionales que trabajan pueden desarrollar perfectamente su labor para satisfacer las necesidades actuales de todos los colegiados.

Conoce, mediante un recorrido gráfico, los espacios más significativos de nuestra sede, incluyendo la opinión del artífice de esta novedosa y moderna instalación, Antonio Herrero, arquitecto del estudio CHS Arquitectos y responsable de la misma.

Ir a la galería de fotos

La sede del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla cuenta con una planta baja y otra semisótano. La primera tiene una superficie útil de 451,49 metros cuadrados, y construida de 512.70. Por su parte, la planta semisótano presenta una superficie útil de 137,91 metros cuadrados, y construida de 161,65. La superficie útil total del Colegio es de 589,40 metros cuadrados, mientras que el total de superficie construida es de 674,35.

El Colegio cuenta con numerosas estancias bien diferenciadas: vestíbulos, sala de espera, recepción, dos oficinas, aseos adaptados a minusválidos, departamentos para las labores de Administración, Gerencia, Comisión Deontológica, Comisión Científica, Clínica Dental/Gabinete de Peritaciones, Gabinete de Comunicación, Biblioteca, Archivo, Presidencia, Salón de Actos y Sala de Juntas. El Salón de Actos puede albergar a unas cien personas, mientras que en la Sala de Juntas pueden reunirse unas veinte personas.

Antonio Herrero, arquitecto del estudio CHS Arquitectos, es el máximo responsable de esta novedosa y moderna instalación. Sobre su estilo indica que "se trata de un proyecto que cuenta con una coherencia global y una imagen contemporánea. Todos los espacios son amplios, y las diferentes estancias del Colegio están interrelacionadas entre sí, lo que ofrece transparencia entre los distintos ámbitos". Dicho espacio se subdivide en distintas áreas, como "la zona representativa, Dirección, Administración, Gerencia, Gabinete Dental, Servicios jurídicos, Biblioteca, Videoteca, Salón de Actos, Sala de Juntas y demás dependencias".

Cómodas instalaciones

El proyecto ha tenido muy en cuenta las distintas funciones y servicios que presta el Colegio, buscando un espacio adecuado para sus áreas, y facilitando que los colegiados puedan hacer un uso cómodo de sus instalaciones. De esta forma, "se ha habilitado un acceso directo desde el exterior, que lleva directamente al Colegio, o bien al Salón de Actos, y que puede ser utilizado por los colegiados en un horario mucho más amplio". De igual manera, la biblioteca, espacio muy visitado por los distintos colegiados, "ocupa un lugar muy central, siendo visible tanto desde el acceso al interior como desde el amplio vestíbulo que posee el Colegio".