Consejos para una buena salud bucodental durante el embarazo y el recién nacido

Fecha: 
02/04/2019

El Colegio de Dentistas de Alicante despeja las posibles dudas sobre las principales enfermedades dentales durante la gestación y la mejor forma de atajarlas y prevenirlas

La salud bucodental es esencial para conservar nuestra salud general y más aún lo es en ciertos periodos de nuestra vida como el embarazo. El Colegio de Dentistas de Alicante, basándose en los criterios del Consejo General de Dentistas de España, ofrecen una serie de consejos para que en este periodo de la vida de la mujer puedan disfrutar sin problemas de lo verdaderamente importante.

Durante este ciclo, las mujeres experimentan cambios a nivel fisiológico y alimenticio, razón por la que surgen dudas sobre lo que deben o no hacer en los meses de gestión.

Principales enfermedades dentales en las embarazadas
Es muy importante que las mujeres embarazadas tengan una correcta higiene dental porque el principal problema que se presenta durante esta etapa es la gingivitis, que es una inflamación de la encía, y el origen principal de la misma es la existencia de placa bacteriana en la boca.

También asociado a la gingivitis, con mucha menor frecuencia, pero cabe la posibilidad de que aparezca el tumor benigno del embarazo, que es una inflamación muy grande de la encía y que suele desaparecer solo, sin efectuar tratamiento alguno, al final del embarazo.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante señalan que la madre "no tiene por qué preocuparse, puede confiar en tu ginecólogo, farmacéutico, matrona, nutricionista y, también, en su dentista. Estos profesionales le ayudarán en todo lo que necesite ella y su bebé".