CORONAVIRUS COVID-19. ATENCIÓN BUCODENTAL EN LAS CLÍNICAS DENTALES (13/03/20209)

La junta de gobierno del Colegio de Dentistas de Sevilla es consciente de la preocupación entre la colegiación sobre situación epidemiológica causada por el coronavirus COVID-19 y sobre las medidas de prevención a adoptar.

El Colegio no tiene la potestad para decidir el cierre o suspensión temporal de la actividad en las clínicas dentales con motivo de esta situación. Esa prohibición la debe adoptar las autoridades sanitarias valorando en cada momento la evolución de este problema de salud pública. Sin perjuicio de ello, en este momento cada profesional podrá decidir si mantiene o no la actividad en la clínica dental o limitar los tratamientos a realizar, sobre todo los que impliquen la producción de aerosol. 

En la tarde de hoy mantendremos una reunión con el Consejero de Salud y Familias junto con el resto de representantes de las profesiones sanitarias, para valorar la situación y unificar criterios sobre las medidas que se deben adoptar en los centros sanitarios. De lo tratado en la misma os mantendremos informados.

Por el momento, está publicado en nuestra web (www.dentistassevilla.com) las recomendaciones sobre las medidas de higiene que se deben seguir a la espera de que las autoridades sanitarias se pronuncien al respecto.

Seguiremos informando de cuantas novedades se vayan produciendo.

La Junta de Gobierno