Deja el tabaco, invierte en salud

Fecha: 
16/10/2019

Mal aliento, manchas en los dientes, lesiones en la mucosa o el cáncer ora

¿Aún no has pensado en lo perjudicial que es para tu salud el hábito de fumar? Debemos caer en la cuenta de lo importante que es abandonar el tabaco para tu salud general y, en especial, para la salud de tu boca.

El tabaco puede incidir de forma adversa en aspectos no deseables en nuestra boca, como es el mal aliento, las manchas en los dientes, lesiones en la mucosa o el cáncer oral, entre otros.

El dentista puede ayudarte a dejar este hábito. Sus revisiones periódicas también son muy importantes para diagnosticar algún problema que puede surgir. El principal problema del cáncer oral es que se suele diagnosticar de forma tardía, en torno a un 25 por ciento de los casos.

Con un estilo de vida sana, una alimentación equilibrada donde primen las frutas y verduras y sin fumar puedes prevenir la aparición de este tipo de cáncer.

El dentista puede ayudarte:

Es el mejor profesional para diagnosticar las lesiones malignas y premalignas.
Las revisiones periódicas ayudarán a un diagnóstico precoz.La autoexploración también es fundamental para poder detectar cualquier anomalía que aparezca en la cavidad oral.