Donación productos crisis sanitaria COVID-19

DONACIÓN DE STOCKS DE PRODUCTOS DE PROTECCIÓN PARA SANITARIOS PARA HACER FRENTE AL COVID-19

                                                                  Sevilla, 26 de marzo de 2020

1ª FASE PROCESO DONACIÓN

El pasado 17 de marzo dimos traslado a toda la colegiación de la petición que el Ministerio de Sanidad había realizado a nuestra organización colegial, a través del Consejo General de Dentistas, para ofrecerles los productos de protección personal que los colegiados pudiéramos tener en stocks y estuvieran dentro de los contemplados en el anexo de la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo (mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR; mascarilla protección FFP2;  mascarilla protección FFP3; gafas de protección; guantes de nitrilo, con y sin polvo; batas desechables e impermeables; solución hidroalcohólica -biocida y cosmético- y sus materias primas; alcoholes sanitarios; clorhexidina).

Para ello se facilitó un enlace donde el colegiado introducía sus datos personales, así como los productos que estaba dispuesto a donar. Finalizado el plazo que se dio, y una vez recopilada por nuestro Consejo General toda la información a nivel nacional se remitió al Ministerio de Sanidad.

En el día de ayer el Ministerio nos comunica la finalización del procedimiento y nos traslada su agradecimiento a la organización colegial y a todos los colegiados de España por la colaboración mostrada, informándonos que ya se han puesto directamente en contacto por email con aquellos profesionales que disponían de mayores stocks de materiales para donar.

2ª FASE PROCESO DONACIÓN

Para todos aquellos colegiados que no hayan recibido la notificación por parte del Ministerio y para todos los demás que quieran seguir donando material disponible, nos comunica el Consejo General que pueden ponerlo directamente a disposición de los hospitales y centros de salud de su propia localidad.

Desde el Colegio comunicamos que también es posible ponerlo a disposición de todas aquellas personas que por la actividad que desarrollan en estos momentos, realmente necesiten estos materiales. Nos referimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o residencias de mayores que tienen dificultades en el suministro de esas medidas mínimas de protección.

Queremos agradecer a todos los colegiados tan magnífica disponibilidad a la hora de ofrecer desinteresadamente estos materiales en estos momentos de dificultad en el abastecimiento.