La campaña "Confía en tu dentista" llega a Sevilla

Fecha: 
29/11/2019

#ConfíaEnTuDentista ha conseguido llegar a un gran número de andaluces

La campaña ‘Confía en tu dentista’ ha llegado a Sevilla y ha contado con la presencia de María Luisa Tarilonte, vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, que ha estado acompañada de dos de sus vocales, Juan Feito y Aída Gutiérrez, y de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano Ferrero.

Tarilonte ha explicado que, con esta campaña el Consejo Andaluz de Dentistas y los ocho colegios provinciales, han querido “poner en valor la asistencia de los ciudadanos al dentista para crear hábitos saludables y como medio de prevención”. Una prevención que es necesaria, según la vicepresidenta, “desde edades tempranas para detectar caries y malas posiciones dentarias que si no se corrigen antes de que finalice el crecimiento pueden terminar en un proceso que muchas veces es irreversible; pero también en edades avanzadas, ya que la enfermedad periodental puede traer consigo una pérdida de dientes que afecte a la salud general del paciente”, ha dicho.  Tarilonte ha subrayado que “una buena salud dental puede hacer que el resto del organismo esté en condiciones saludables” y ha insistido en que la ciudadanía “acuda siempre a un profesional colegiado y cualificado”. Regina Serrano, por su parte, ha destacado “la labor tan importante que desempeñan los colegios profesionales y la cercanía que tienen con los ciudadanos”. También ha querido mostrar el apoyo total de la Consejería de Salud y Familias a programas de prevención como el que desarrolla la campaña #ConfíaEnTuDentista y que “ha conseguido llegar a un gran número de andaluces”.

El objetivo de ‘Confía en tu Dentista’ es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

La campaña, activa en redes sociales a través del hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, recorre  toda Andalucía desde el pasado 18 de noviembre y cuenta con hasta 16 puntos  informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de streetmarketing que se han ido celebrando en las 8 provincias andaluzas. 
Dichos eventos cuentan con una carpa en la que varios informadores animan a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos están activos de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde y todos los ciudadanos que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el cómo cuidar algo tan importante como nuestra boca a través de diferentes juegos como la ruleta de ‘Confía en tu Dentista’ o la sopa de letras. 
‘Confía en tu Dentista’ pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos y cepillos de diente de viajes.
Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Dentistas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas es la institución oficial que engloba a los 8 Colegios Oficiales de Dentistas de Andalucía. Entre sus funciones se encuentra representar y defender la profesión en su ámbito territorial, velar para que el ejercicio profesional de los dentistas de Andalucía se adecue a los intereses de la salud pública, elaborar las normas deontológicas comunes o realizar cuantas actividades se consideren de interés para la profesión, entre otras.