La FDE falla sus premios anuales en las categorías de ayuda a las ONG y mejor artículo de RCOE

Fecha: 
30/12/2020

La ONG Amigos de Buba, “Premio ayuda a las ONG con acción en el campo bucodental”

La Fundación Dental Española (FDE) ha fallado sus premios anuales cuyo objetivo es impulsar la investigación, la difusión pública de la Odontología en España y el trabajo en salud oral hacia los más necesitados.

La Fundación del Consejo General de Dentistas ha concedido los siguientes galardones:

“Premio ayuda a las ONG con acción en el campo bucodental” a la ONG Amigos de Buba, por el proyecto del mismo nombre, llevado a cabo en Senegal. Este premio tiene como finalidad impulsar los trabajos de ayuda y cooperación al desarrollo en materia de atención bucodental.

Se concede el “Premio nacional al mejor artículo inédito publicado en la revista RCOE año 2019” al artículo Nuevo enfoque en la modelación del composite dental en la práctica clínica mediante la nueva concepción en la estratificación, escrito por el Dr. Marco Argento, el profesor José Ignacio Zarzosa, el profesor Antonio Pallarés y el profesor Giovanni Vella. Este premio distingue al mejor trabajo científico publicado en la revista RCOE durante el año, con el propósito de incentivar a los profesionales de la Odontología para aumentar la calidad y el interés de las publicaciones científicas de esta revista.

Este año el “Premio científico anual de la Fundación Dental Española” ha quedado desierto.

Debido a la suspensión de la Gala de 2020 por la situación sanitaria actual, estos galardones se entregarán en la Gala de la Odontoestomatología que tendrá lugar en diciembre de 2021, junto a los premios que falló la Asamblea General de La Organización Colegial en junio de 2020:

- El Dr. Vicente Jiménez López, Premio Santa Apolonia 2019.

- El Dr. Enrique Llobell Lleó, Premio Dentista del Año 2019.

- El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid), Premio Juan José Suárez Gimeno, Fomento de la Salud Oral 2019.

- La revista Saber Vivir, Premio José Navarro Cáceres 2019.