Nuestro Colegio y la Delegación de Salud abogan por una mayor coordinación entre ambas instituciones

Fecha: 
10/07/2019

En una reunión de trabajo, el presidente del Colegio de Dentistas, Luis Cáceres, ha pedido una regulación de la publicidad sanitaria

El Colegio de Dentistas de Sevilla y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han acordado  trabajar con una mayor coordinación entre ambas instituciones, lo que redundará en beneficio de los dentistas colegiados y de los propios pacientes.

En una reunión de trabajo mantenida entre el presidente de la institución colegial, Luis Cáceres, el asesor jurídico y gerente del Colegio, Francisco Monedero, la delegada de Salud en Sevilla, Regina Serrano, y la directora de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, Arántzazu López, se han abordado cuestiones de gran interés social y los principales asuntos de actualidad de la profesión, especialmente los problemas que afectan al sector odontológico, como son las inspecciones a establecimientos sanitarios, la necesidad de una regulación de la publicidad sanitaria o el Plan de Asistencia Bucodental Infantil (PADI).

INSPECCIONES A ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS:

En la reunión abordaron los protocolos que la Consejería de Salud sigue para la apertura de clínicas dentales y también sobre el protocolo de Control de Calidad. La delegada de Salud y la directora de inspección insistieron, especialmente, en la importancia de la esterilización biológica y de su registro para que se pueda justificar el cumplimiento de la normativa en ese sentido.

Igualmente se trató la inspección de Consumo, sobre los requerimientos para publicar los precios.

PUBLICIDAD SANITARIA:

Queda establecida una línea de colaboración entre ambas instituciones para informar sobre casos en los que podría existir publicidad engañosa.

PADI (Plan de Asistencia Bucodental Infantil):

Desde el Colegio se colaborará para dar a conocer más este plan entre los usuarios.

INTRUSISMO:

Se solicitó más inspecciones para aquellos aquellos establecimientos donde se presuma que pueda haber algún tipo de caso de intrusismo.

Asimismo, se habló sobre la modificación del Decreto 416/94 de apertura de clínicas dentales, si bien depende de la Consejería de Salud.

Luis Cáceres ha mostrado su satisfacción tras este encuentro, ya que se han acercado posturas con la Administración, lo que sin duda alguna será beneficioso para agilizar los trámites administrativos de los propios profesionales, así como para dar respuestas con un mayor respaldo ante problemas del sector que no dependen del colegio profesional.