Curso muy interactivo, con gran participación de los asistentes, que generaron debates muy interesantes, e incluso con un rol playing o simulación de situaciones
Ochenta personas, entre colegiados y personal auxiliar, asistieron al curso "Desarrollo de Clínicas Dentales Tradicionales", dirigido por Pedro Morchón.
El dictante introdujo el tema explicando el planteamiento de los cinco porqués ante cualquier problema que surja en una empresa, cómo es una clínica dental, y cómo se deben ir solucionando, para a continuación pasar a detallar cuáles son las variables que se pueden controlar en una consulta dental tradicional para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de la misma. Incidió en cómo han cambiado los pacientes, describiendo sus principales rasgos, y cómo es la relación de la población española con nuestra profesión, así como la situación del mercado actual.
Continuó destacando la importancia de una experiencia positiva de los pacientes, desde el inicio de su relación con el profesional, y así describió lo que considera los siete “momentos de la verdad” del paso de un paciente por una clínica dental, deteniéndose en cada uno de ellos y detallando cómo considera que deben llevarse a cabo, desde lo que denominó la “experiencia digital” hasta el cierre del tratamiento. Describió el modelo de codiagnosis, del Dr. Frank Spear, como pilar básico de la odontología actual.
En la segunda parte del curso habló de la gestión de la clínica desde el punto de vista del dentista como líder de un equipo, cómo formarlo, y cómo estimularlo para que de verdad sea un equipo y explotar todo su potencial, explicando cómo evaluar la evolución del mismo y tratar de mejorarlo continuamente, y cómo ésto influye en la percepción del paciente de la clínica dental. Finalizó explicando la “estrategia de océanos azules” para las clínicas dentales.
El curso fue muy interactivo, con gran participación de los asistentes, que generaron debates muy interesantes, e incluso con un rol playing o simulación de situaciones reales y cómo resolverlas, por lo que resultó muy satisfactorio para los colegiados.