Rehabilitación Funcional, de lo simple a lo complejo

Rehabilitación Funcional, de lo simple a lo complejo


Lugar de celebración
Hotel NH Collection Sevilla

 

Fecha de celebración
26 de noviembre de 2022

 

Horario de celebración
Sábado, 9,30 a 14 h. y 16 a 20,30 horas

 

Precio
40 € dentistas
20 € estudiantes y colegiados en los últimos cinco años

Inscripciones
Se realizarán por riguroso orden de inscripción y pago,  hasta completar el aforo del salón. Para ello, se deberá realizar la inscripción en la web del Colegio  (www.dentistassevilla.com) en la sección de INSCRIPCIÓN  A CURSOS y llevar a cabo el pago del mismo a través de la  plataforma habilitada para ello siguiendo las instrucciones que  se darán.

 

Último día de incripción: 21 de noviembre. Todos los asistentes al curso deben inscribirse, al menos, con una semana de  antelación a la celebración del encuentro para poder cumplir  con todas las garantías y medidas sanitarias debido a la  situación actual. Podrán inscribirse al curso los dentistas que  se encuentren de alta en algún Colegio de Dentistas de España  y los estudiantes de pregrado y de postgrado colegiados. Para  que pueda proceder la devolución del pago al curso por  cancelación de la inscripción, tendrá que solicitarse siempre  antes de las 15.00 horas del LUNES anterior.


 

RESUMEN
La rehabilitación oral tiene un componente estético que  es  el  que  suele  llevar  al  paciente  a  la  consulta,  pero si esa rehabilitación oral no va acompañada de un correcto control de la función, el resultado del tratamiento no será duradero. Cuando se habla de función el  dentista  suele  pensar  inmediatamente  en  la  oclusión,  que  realmente  tiene  un  papel  importante,  pero  hay una parte de la función que suele quedar olvidada y ésta es la masticación. Del correcto control de ambas dependerá en gran medida el éxito de nuestro trabajo. Una parte de los pacientes tratados suelen presentar desgastes y es conveniente tener un protocolo claro de tratamiento. Es un tipo de paciente en que, en algunos casos, la actividad parafuncional pondrá a prueba nuestras capacidades y nuestra técnica. Por otro lado, la continua evolución de los materiales nos lleva a no tener  una  idea  clara  de  las  indicaciones  reales  de  los  mismos por lo que el dentista necesita unas directrices de qué material es el idóneo en cada caso. En este curso se darán todas las claves para poder superar estos retos y ser capaces de alcanzar el éxito en estos tratamientos.