Taller de venopunción

Taller de venopunción


 

Lugar de celebración

Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

 

Fecha de celebración             
6 de junio

 

Horario de celebración

Jueves, de 16.00 a 20.30 horas

 

 

 

 

Solicitada acreditación a la Secretaría General de Salud Pública en I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía
 

 

 

 


 

RESUMEN:

Se   pretende dotar    al  dentista de   la  información teórico-práctica  necesaria  para  realizar  la  técnica  de venopunción de una forma segura en el gabinete  dental. Para esto hemos diseñado un programa teórico donde se  expondrá la  anatomía del   brazo, las nociones básicas para realizar la técnica de venopunción en el paciente y las aplicaciones de esta técnica en nuestra especialidad. Para  que  todo  esto  redunde  en  una  mejor  práctica clínica, estos conceptos se aplicarán en un taller práctico  donde  cada  alumno  podrá  realizar  la  técnica   sobre un modelo artificial y  posteriormente sobre modelo humano si los alumnos lo desean.

 

 

PROGRAMA:

16.00 horas
Anatomía del sistema vascular del brazo aplicada a la venopunción
16.45 horas
Técnica de venopunción 
 17.30 horas
Aplicación de la venopunción a técnicas odontológicas

18.15 horas
Café

19.00 horas
Práctica de venopunción en fantoma de brazo
 

19.45 horas
Práctica de venopunción 

 

 

 

Precio
30 euros 

 

Inscripciones
Se realizarán por riguroso orden de inscripción y pago,  hasta completar el aforo del salón. Para ello, se deberá realizar la inscripción en el enlace de más abajo y llevar a cabo el pago del mismo a través de la  plataforma habilitada para ello siguiendo las instrucciones que se darán.

 

Podrán inscribirse al curso los dentistas que se encuentren de alta en algún Colegio de Dentistas de España  y los estudiantes de pregrado y de postgrado colegiados. Para  que pueda proceder la devolución del pago al curso por  cancelación de la inscripción, tendrá que solicitarse siempre antes de las 15.00 horas del lunes anterior.