Tratamiento implantológico en zona estética: Desde el implante a la prótesis definitiva

Tratamiento implantológico en zona estética: Desde el implante a la prótesis definitiva


 

Lugar de celebración
HOTEL NH COLLECTION SEVILLA

Fecha de celebración
30 de septiembre y 1 de octubre de 2022

 

Horario de celebración
Viernes, de 16.00 a 20.30 horas y sábado, de 9.30 a 14.00 horas

Precio
40 € dentistas
20 € estudiantes y colegiados en los últimos cinco años

 

Inscripciones
Se realizarán por riguroso orden de inscripción y pago,  hasta completar el aforo del salón. Para ello, se deberá realizar la inscripción en la web del Colegio  (www.dentistassevilla.com) en la sección de INSCRIPCIÓN A CURSOS y llevar a cabo el pago del mismo a través de la  plataforma habilitada para ello siguiendo las instrucciones que se darán.

 

Último día de incripción: 26 de septiembre. Todos los asistentes  al curso deben inscribirse, al menos, con una semana de  antelación a la celebración del encuentro para poder cumplir  con todas las garantías y medidas sanitarias debido a la  situación actual. Podrán inscribirse al curso los dentistas que  se encuentren de alta en algún Colegio de Dentistas de España  y los estudiantes de pregrado y de postgrado colegiados. Para  que pueda proceder la devolución del pago al curso por cancelación de la inscripción, tendrá que solicitarse siempre antes de las 14.00 horas del lunes anterior.

RESUMEN
El mayor reto de la Odontología lo encontramos actualmente,  cuando hay que sustituir una o varias piezas dentales en el  sector anterior.  Manejar una zona tan exigente como el área estética es crítica.

Hoy en día sabemos que el ser mínimamente invasivo, preciso  y conservador durante la fase quirúrgica juega un papel crucial en el mantenimiento del tejido blando en el sector anterior y por tanto en el resultado final de nuestra restauración. 

La cirugía guiada, junto con el modelado y/o la preservación del contorno gingival mediante un provisional, son herramientas que nos permiten realizar una planificación exhaustiva del caso, conseguir la estabilidad tisular a largo plazo y así alcanzar la excelencia estética que tanto perseguimos para que nuestra restauración protésica final parezca un diente natural.

Se tratará todo lo que abarca la implantología en el sector anterior. Se desarrollaran todas las herramientas necesarias para tratar de manera predecible este área y se estudiarán las diferentes situaciones clínicas que se pueden presentar, así como las distintas opciones de tratamiento.