Como ya sabréis, la empresa IMPRESS, empresa dedicada a la fabricación de alineadores invisibles, viene realizando desde hace un tiempo una amplia campaña publicitaria en distintos medios, utilizando a famosos e influencers para promocionar sus servicios.
Es, por ello, que el Consejo General de Dentistas ha presentado escrito de denuncia a la Ministra de Sanidad y demás altos cargos del Ministerio, al incumplir dicha publicidad la normativa vigente, solicitando que se investigue y se adopten las medidas oportunas para evitar que continúe su difusión para prevenir el grave riesgo y perjuicio que puede suponer para los consumidores.
La campaña publicitaria lanzada por esta mercantil en la que para la promoción de ortodoncia invisible utiliza a famosos e influencers vulnera la normativa de productos sanitarios, ya que las técnicas o procedimientos médicos ligados a la utilización de productos sanitarios han de cumplir con los requisitos establecidos reglamentariamente para la publicidad de productos sanitarios dirigidos al público, quedando absolutamente prohibido el uso de personajes famosos o de notoriedad.
En este mismo sentido se pronunció la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en Sentencia núm. 305/2020, de 3 de marzo de 2020, así como en la Sentencia núm. 419/2020, de 14 de mayo de 2020, en un caso similar en el que otra empresa dental utilizaba a famosos para publicitar implantes y su “método”.
Os mantendremos informados de este proceso.