El Colegio de Dentistas recomienda no posponer tratamientos por el COVID19

Fecha: 
01/09/2020

Los cuidados de salud bucodental son esenciales para mantener una buena salud general y la atención periódica es imprescindible para la detección temprana, prevención y control de las enfermedades orales

 

El Colegio de Dentistas de Sevilla se suma a las declaraciones del Consejo General de Dentistas de España, de la Federación Dental Internacional (FDI) y del Consejo Europeo de Dentistas (CED) para ratificar que la salud y los cuidados bucodentales son parte integral de la salud general y que no deben ser pospuestos.

En ese sentido, y frente al comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hace unas semanas en el que cuestionaba la conveniencia de suministrar la atención bucodental en determinados contextos, la institución colegial, a través de su presidente, Luis Cáceres, insiste en que los cuidados de salud bucodental son esenciales para mantener una buena salud general y que la atención periódica es imprescindible para la detección temprana, prevención y control de las enfermedades orales.

El Colegio de Dentistas de Sevilla, recuerda que esta profesión siempre ha extremado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la higiene, desinfección, esterilización de las clínicas dentales.

Paralelamente, las instituciones sanitarias deben garantizar un acceso continuado y equitativo a los servicios esenciales de salud bucodental, así como a los equipos de protección individual (EPIs) adecuados, evitando así una sobrecarga aún mayor de los sistemas sanitarios en el futuro.

Según el doctor Cáceres, “las clínicas dentales son un espacio seguro como se ha comprobado en estos meses, tras la vuelta a la actividad en estos establecimientos sanitarios”, ya que los dentistas han seguido las medidas y recomendaciones apropiadas. Es, por ello, que los cuidados dentales pueden y deben ser suministrados durante este periodo en el que la preservación de la salud general y bucodental es imprescindible.

Hemos puesto en marcha la campaña #VuelveAlDentista

¡Ayúdanos a moverla!